Emocionalmente
Era el día 9 de diciembre del año 2012 en un pueblo olvidado por los seres humanos y sus pensamientos reales. Allí en ese sitio llamado de la manera en que lo hacían las personas que lograban llegar, puesto que no tenía un nombre oficial; despertó un hombre en medio de las casas abandonadas, que había sido llevado por la fuerza al final de su vivencia algo común y augurada por el mismo (un secuestro).
Este sujeto recobro la conciencia mental y emocional de la situación, literalmente perdido camino en dirección que le indicaba más allá de su mentalidad, el amor hacia su esposa.
Mientras caminaba, hacia memoria de lo sucedido pero no lograba explicar el porque. Recordaba a su amada en ese momento de desesperación y agonía silenciosa para los demás e indiferente para su aun escondido ego de decir pensando que todo saldría bien por el y para el sin pensar mucho mas escaso el sentir como lo haría posible “estar bien” palabra en sonido de sus labios hasta su corazón secado y quebrantado de esperanza absoluta. Estaba muriendo de calor y sed extrema por el mismo.
Realizo una fusión sintética de habilidades personales excavando en la arena con pocas fuerzas logrando llegar a la tierra húmeda, tomo un poco de ella, la coloco en su playera, exprimió y bebió agua de la naturaleza consumida. Así fue como todo ese día logro vivir.
Llegada la noche observo una estrella en el cielo, una en especial que sentía de ella una sensación parecida a la comodidad de un hogar lleno de amor y comprensión. Comenzó a hablar con el cielo lejano y frio, contándole de el, de su interior cuando instantáneamente escucho una voz que le llamaba de las montañas; El pensó que imaginaba lo que era real una voz suave pasaba por sus oídos transmitiéndole, entregándole, otorgándole en el momento la fuerza e instinto para ir a aquellas montañas; Al llegar escalo, donde en las situaciones colocadas producían verdades sobre su vida. Sentía rabia, decepción, nostalgia, nobleza que favorecían virtudes de amor.
El sonido del viento avasallaba el control dentro y fuera de si, incomprensión y frialdad de pensamientos hacia la mentira pues chocaba con recuerdos sin movimiento. Salvación pedían, cansado de escalar pero sabía que tenia que llegar a la cima ahora una idea por saltar al vacio y rendirse le susurraba. Gritándole a su fortaleza agotada puesto que la voz, esa voz, aquella voz bellísima se había perdido en el viento. ¡Vuelve¡ gritaba ¡vuelve¡, ¡háblame¡ nadie le contestaba, la nada le contesto diciéndole este huracán de emociones al que derrotaras volverá sin fuerza a pedirte perdón eres no necesario, tienes un severo destino esperando por ti si no descubres.
Le faltaban pocos metros y segundos desesperados por llegar a la cima de la montaña rocosa y helada en la que se encontraba respiro una vez mas, sintió el amor por y de su esposa a quien defendía y aceptaba mas que a su propia vida; llegando a tocar las estrellas con el cuerpo, momento glorioso cuando en la parte mayor de la montaña y en la cima de ella se hallaba.
El hombre a pesar de su voluntad innegable y solides de carácter lloro como un pequeño niño sin protección pues encontró en la soledad su verdad la que le ayudaría para el presente desde esos momentos al igual que ante el futuro esperando respuestas desde hace mucho tiempo.
Mientras lloraba se perdono a si mismo por todo y a sus enemigos ocultos en la mentira, agradecimientos ante la vida dio; Todo lo que he sido, soy y seré después será real como yo lo dijo. Si termina bien fue porque desde el principio se dio que acabara así.
Acabo el silencio. De nueva cuenta otra voz se escucho para el solamente diciéndole:
- Entrégame un lado de ti.
- Un lado ¿a que te refieres? ¿quien eres?
- Eso es lo de menos mi amigo
- Pero necesito saberlo
- ¡tu quieres saberlo¡ ¡siempre es así¡ ¡quieres saberlo todo eres egoísta, frágil y te crees fuerte¡ contéstame ahora háblame tu a mi yo necesito saberlo
- Te lo diré y serás el único ser al que yo se lo abre dicho en toda mi vida. ¡si! soy egoísta, soy un hombre eso soy, un ser humano con muchas dudas pero… ¿porque tenerlas? Es lo que nunca e terminado de explicar. Tu puedes ayudarme quiero que lo hagas ¿eres dios? Verdad si, lo eres.
- Yo soy dios, y ella es tu ángel protector quien te dará siempre los caminos para llegar a mi. Debo decirte que eres bueno, un ser humano bondadoso quien quiere ayudar siempre a los demás pero lo haces por ti, no por los que ayudas, te envuelves en el dolor aunque sea el mas pequeño que llegases a tener; Te diré que lo dejes de hacer cada vez que lo hagas. Te ayudare cuando me lo pidas hoy y siempre logro entrar a tu corazón hay espacio para mi ahora antes solo eras tu a quien tenias allí.
Tú ayer juramentos ante tu esposa hiciste y no fueron totalmente sinceros por el temor de que lo fueran. ¿Tienes miedos?
- Si.
- ¿A que le temes?
- Quedarme solo, estar solo, solo con soledad le temo, porque yo se que en la soledad te encuentras a ti mismo pero al estar tanto tiempo te pierdes en ti y vuelves a desconocer quien eres, la soledad es un buen lugar para visitar pero no para vivir.
¿Quién soy? Dios, tu podrías decírmelo.
Estoy aquí frente a ti, de cierta manera solo, dímelo.
- Hombre, te rodean sospechas por el temor a ser respondidas las preguntas que tu mente le hace al mundo y a tu mundo solo le has dado desconfianza, ante los demás no eres honesto.
- Eres mas emocional que mental, debes aceptarlo acéptate frágil en espíritu es por esa razón que no dejas que lleguen hasta el. Tu mente es la fuerte pues siempre has actuado con ella, hablado con ella, llorado con ella. Mente, la mente del hombre es mi enemiga, la cree para ayudar y me paga dudando de mi, entrometiéndose en mis planes siempre tratando de arreglar todo por ella misma, para hacer crecer su ego, su egoísmo, voluntad para lavarse la soberbia, el supuesto amor a si misma.
Ser humano, no temas del amor verdadero deja que te lave el alma, mi amor entrara en ti ya lo ha hecho.
- ¿de que hablas?, ¿ya entro?
¿Pero cuando?
- Otra vez con tus dudas, cambia para que todo cambie, descubre tu poder creador solo te pido que lo hagas con el espíritu y su humildad que es allí en donde vive.
En tu mente existe el orgullo sin fin. De ahora en adelante trataras con amor a aquellas personas que debes, necesitan y necesitas, que quieres, y tienes que amar yo te daré lo necesario.
Cuida a tu esposa la puse enfrente tuyo porque eres el destinado a estar con ella y ella contigo por la eternidad del tiempo en su interior son lo que el otro necesita dos partes opuestas en si pero compuestas, todo en este mi universo tiene su complemento, su positivo, su negativo, su femenino y masculino. Tómala, protégela del dolor no dudes de ella, no temas a que te abandone tu mente tal vez llegue a hacerlo pero descuida solo yo me hare cargo de que siempre estén juntos, a ustedes les tengo una tarea por hacer.
- ¿Cual es señor? La cumpliré por amor y para amar
- Quiero que le demuestren a todo el mundo y más allá que el amor puro, sincero, real, hermoso y eterno aun existe; Que los seres humanos son capaces de amar mas que así mismos pasando por encima del ego que se han creado y carácter de orgullo. Eso es lo que quiero que hagan
- Lo hare, juro por ella que lo realizare seré quien debo ser quien soy y hare lo que me corresponde hacer se que ella tambien lo hará para mi, por mi.
Señor mantenla en mi y a mi en ella para poder algún día llegar de la mano con ella hasta ti, mirarte, darte las gracias de frente otra vez y vivir eternamente contigo.
- En esos momentos dios le pidió al hombre que le entregara sus ojos lo que serviría para que pueda ver lo que el, su mente para que pudiera pensar lo que el, un pedazo de su corazón para lo que sienta lo que el, amor, eso solo quiere sentir dios.
Este sujeto se los dio con humildad.
- ¿Me darías un abrazo?
- Dijo dios al hombre
- Si
- Y cuando se acerco a el y estrecho sus brazos pudo sentir felicidad lo que arrastro lagrimas sinceras de ambos.
Después de todo aquello volvió a subir dios a su cielo aprendiendo más de la mente y emociones de los seres humanos.
Sometido a obediencia por el cansancio prefirió preguntarle a dios como salir del desierto y llegar a su hogar con su esposa otra vez. Escucho en su mente desde las estrellas la respuesta
- Duerme, descansa yo te llevare a ella.
- Se tiro al cielo mientras una mirada de fondo ante cuan hermosa noche, en la calma cerro su mente y esperando un poco logro dormir.
Al día siguiente al despertar observo que acostado en su cama seguro estaba, confusión eso fue lo que sintió al tiempo mismo que una alegría inundaba sus ojos, su mente y espíritu.
Este hombre tuvo un aprendizage tan valioso como la vida misma hacia su vida. Dejo de ser aquel soldado peleado con la vida, lleno de mentiras y fracasos, llego en instantes un sentir del final la noche anterior que todo cambio.
Valoro y amo a su esposa dándose motivos por vivir juntos como uno.
Ella a el le juro amor sin fin por todas las vidas. Así todo termino sin jamás acabar, sintiendo amor verdadero.
FIN
Juan Josè Casasola Vera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario